El lago Constanza (conocido como Bodensee en alemán) es un lago de Europa central de 63 km de largo que está rodeado por Alemania, Austria y Suiza. Lo alimenta el río Rin y consta de dos partes conectadas, el Untersee (lago inferior) y el Obersee (lago superior) que es más grande. Está rodeado de ciudades turísticas y es un destino de verano para la navegación, el surf y natación. La ciclovía Bodensee-Radweg rodea el lago completo y recorre cerca de 260 km.Entre las dos secciones del lago se encuentra Constanza, una ciudad universitaria alemana histórica con una catedral del siglo XI, ruinas romanas y calles medievales. También en Alemania, Lindau es una importante ciudad cuyo núcleo histórico se construyó en una isla. Meersburg cuenta con calles medievales peatonales y un castillo que data del siglo VII. La ciudad austríaca de Bregenz, con un fondo alpino, es hogar del Museo de Arte de Bregenz, un moderno espacio para el arte contemporáneo. En el Untersee, la orilla suiza del lago está rodeada de aldeas con entramados de madera. Los transbordadores conectan a Meersburg con Constanza (ambas en Alemania) y a Romanshorn (Suiza) con Friedrichshafen (Alemania).
Entre las dos secciones del lago se encuentra Constanza, una ciudad universitaria alemana histórica con una catedral del siglo XI, ruinas romanas y calles medievales. También en Alemania, Lindau es una importante ciudad cuyo núcleo histórico se construyó en una isla. Meersburg cuenta con calles medievales peatonales y un castillo que data del siglo VII. La ciudad austríaca de Bregenz, con un fondo alpino, es hogar del Museo de Arte de Bregenz, un moderno espacio para el arte contemporáneo. En el Untersee, la orilla suiza del lago está rodeada de aldeas con entramados de madera. Los transbordadores conectan a Meersburg con Constanza (ambas en Alemania) y a Romanshorn (Suiza) con Friedrichshafen (Alemania).
La mayor cantidad de viajes ocurre en los meses de verano (junio a agosto). El Seehasenfest (Friedrichshafen, julio) es una celebración enfocada en los niños, con desfiles y un parque de atracciones. Bregenzer Festspiele (Bregenz, julio-agosto) es un festival de artes escénicas que se desarrolla en la orilla del lago de la ciudad, con elaborados escenarios construidos en el agua. El Seenachtfest (Constanza, agosto) es famoso por su enorme exhibición de fuegos artificiales.